Un mundo sostenible gracias a vosotros
Hoy, mañana, y todos los días, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros clientes. Queremos agradecer su confianza en nuestra empresa y su fidelidad a lo largo de todos estos años, que nos han permitido culminar un ciclo de compensación de CO2, mediante la producción de la electricidad necesaria para la impresión a través de la instalación de placas solares. Esta instalación sostenible nos permite satisfacer todas nuestras necesidades energéticas y ser completamente neutros en nuestras emisiones de CO2. Gracias a estas placas, somos capaces de producir gran parte de la energía necesaria para todas las acciones que realizamos en nuestra empresa. No solo eso, sino que además, los excedentes energéticos son vertidos al sistema, mientras compensamos con el programa CleanCO2 las emisiones en el uso de transportes y menor producción energética en días de menor luz solar.
Cada vez que decidís confiar en Manual Color para la elaboración de campañas exposiciones, cajas de luz, y otros elementos gráficos, estáis ayudándonos a crear un planeta sostenible.
Compromiso con el medio ambiente
El camino de nuestra entidad hacia la impresión sostenible, pilar fundamental de cada una de nuestras acciones, comienza en 2013, cuando, de forma pionera, empezamos a compensar nuestras emisiones de CO2 al medioambiente a través del programa CleanCO2. En ese momento, con una cantidad de emisiones muy elevada, tomamos la decisión de invertir y mejorar año a año, velando por el futuro del planeta. En 2018, poco después, otra revolución llegaba a Manual Color. El papel fotográfico tradicional y el Duratrans, tan conocidos en el sector, eran sustituidos por una versión mucho más ecológica. La maquinaria empleada en estos soportes, que generaba 1 litro de agua contaminada por productos químicos por cada m2, desapareció para dejar lugar a una nueva, limpia y respetuosa con el planeta. Todas estas acciones, junto a muchas otras, nos llevaron a, no solo reducir nuestras emisiones y nuestro consumo, sino también a mejorar nuestra calidad final.
El camino hacia la sostenibilidad continúa hoy con este último gran paso, una revolución pionera en el sector: la instalación de placas solares que nos proporciona la energía necesaria para nuestra labor diaria de impresión. Esta instalación, además, cumple una doble función. Mientras nos ayuda a evitar el gasto de energía eléctrica procedente de combustibles fósiles, también nos permite compartir los excesos de producción con otras empresas, con lo que logramos una perfecta solidaridad energética. Todos los que habéis confiado en Manual Color, habéis recorrido con nosotros este camino y lo habéis hecho posible.
Gracias por ayudarnos a cuidar el planeta, ¡entre todos lo conseguiremos! ¡Be Clean!