Cajas de luz: mucho más que un perfil de aluminio con LED.
En Manual Color, a través de Light Color, somos especialistas en la creación de cajas de luz retro iluminadas. Es un elemento directamente orientado hacia sectores como la decoración comercial, exposiciones, eventos, interiorismo, y por supuesto, PLV y Retail. Mediante la utilización de cajas de luz podemos crear espectaculares puntos de venta, y se usan tanto para reforzar el branding de la marca como en la decoración de campañas comerciales. Pueden ir colocadas mediante sujeción a la pared, con pies para suelo o directamente colgadas del techo. Sin duda son un elemento con mucho impacto y atractivo visual, pero, ¿cómo funcionan, y por qué no todas las cajas de luz son iguales?
¿Qué son las cajas de luz?
Una caja de luz es un soporte compuesto por un perfil de aluminio, disponible en diferentes grosores y tamaños, en el que se encaja un textil con una imagen, que será iluminado desde su interior con iluminación LED. Como ya hemos dicho, es un elemento que goza de mucha popularidad entre los sectores de decoración y Retail; está teniendo un alto impacto en la actualidad, tanto en interiorismo como en promoción de productos y servicios. Las cajas de luz Light Color surgen de la necesidad de perfeccionar el sistema de marcos de aluminio e impresión textil, aportando un elemento indispensable: la calidad.
Diseñamos cajas para impresiones textiles con perfiles propios, que nos permiten ofrecer marcos más ligeros, más fuertes, y más fáciles de usar. Trabajamos con la luz a diferentes temperaturas de color, consiguiendo una calidad lumínica única que dé vida a tus imágenes.
La importancia de aplicar una técnica correcta
Como hemos visto, una caja de luz podría definirse como un marco de aluminio con una imagen iluminada desde dentro, para crear un soporte llamativo y atractivo. Pero la realidad va mucho más allá. El proceso de elaboración de cajas de luz puede marcar la diferencia entre un soporte atractivo, visual y con impacto, y uno que no refleje la calidad que buscas para tu marca.
Recientemente llevamos a cabo el arreglo de estas cajas de luz, que se encontraron con un problema muy habitual en el sector: marcaban, un fenómeno conocido como el efecto fogonazo, que significa que se marcan los focos LED perimetrales. Esto quiere decir que, en lugar de verse la imagen nítida y de forma llamativa, el textil transparentaba lo suficiente como para que se vieran en el interior las pequeñas bombillas LED. El resultado es que llamaba más la atención ese detalle, que la propia imagen en sí.
¿Por qué ocurre esto? Porque no todas las cajas de luz son iguales. Para elaborarla garantizando la máxima calidad, debemos utilizar la técnica y el tratamiento correcto de los materiales y elegir la tira de LED idónea. Una diseñada especialmente para el mercado de cajas de luz y no para iluminación de oficina por ejemplo; mucho más barata pero no tan preparada para ser utilizadas en cajas de luz y por eso marcan el “fogonazo». También es importante encontrar el perfil y textil que mejor se adapten. Nuestro departamento de I+D se ocupa de ofrecer soluciones cada vez más innovadoras y de mayor calidad para elaborar tiras de LED y perfilería que no marque, y que garantice el alto impacto visual de tus cajas de luz.
No todas las cajas de luz tienen el mismo valor, y es importante, por el bien de la campaña y de la marca, elegir aquellas que aporten garantías reales.
¿Quieres saber más acerca de nuestras cajas Light Color? ¡Haz click aquí!