Front LED vs Long Range(*). ¿Qué opción de cajas de luz es mejor para tu punto de venta?
Las cajas de luz son una fantástica manera de crear impactos visuales de calidad en un espacio (tiendas, decoración, museos, hoteles, etc).Mucho más llamativas que otros elementos tradicionales como los carteles, son la opción perfecta para escaparatismo, stands, punto de venta… ¡Incluso crear paredes completas, como os mostramos en nuestro anterior post!
Sin embargo, no todas las cajas de luz son iguales, y no nos referimos solo a la elección del soporte, la lona o el tipo de led, sino a la propia iluminación, si se trata de un sistema Front LED o una caja de luz Long Range. Desde Manual Color, queremos explicaros, en base a nuestra experiencia en el sector, las diferentes características de cada una, y por qué deberíamos elegir una opción por encima de la otra.
Cajas de luz Front LED
Pros
- Espesor de 5 cm
Contras
- Solo 1 cara
- Marcan las imágenes con el paso del tiempo
- Si son grandes no pueden desmontarse
- Consumen más y son más caras de fabricar
Como su nombre indica, en este tipo de soporte la iluminación LED está justo detrás de la lona, no solo en los bordes de la imagen, sino también en su centro. ¿Cuál es el primer problema que podemos encontrarnos con esto? Que las imágenes pueden quedar marcadas, y en lugar de fijarnos en la propia imagen promocional, lo que llamará nuestra atención serán las pequeñas bombillas de iluminación que hay tras ella, logrando el efecto inverso al deseado. Un punto positivo, no obstante, sería la posibilidad de utilizar un perfil de 5 mm, no estando limitados a una medida concreta, y pudiendo obtener una caja más fina. El problema, por otro lado, es que a pesar de esto, no se puede enviar desmontada, por lo que su transporte es algo más complicado.
Por el tipo de iluminación, el consumo es mayor, lo que nos afecta de doble manera: en primer lugar, evidentemente, afecta a nuestro bolsillo, aumentando el gasto energético. Por el otro, afecta al planeta, ya que es un sistema menos eficiente, y menos ecológico.
Iluminación perimetral Long Range
Pros
- Posibilidad de 1/2 caras
- No marca las imágenes
- Consumen menos y son más eficientes
- Distribuyen de manera regular la luz
Contras
- Perfil de a partir de 7 cm de grosor en vez de 5 cm
En el caso de estas cajas de luz, nos encontramos con un problema inicial, y es que estaremos sujetos a un perfil de 7 cm en vez de 5 cm; no obstante, con este sistema sí se puede mandar la caja desmontada, ocupando menos espacio y reduciendo el coste logístico. Al mismo tiempo, pueden ser cajas a dos caras (perfil de 10 cm), lo que nos daría un sistema de prácticamente el mismo espesor que una caja Front LED, con apenas unos centímetros de diferencia.
En el apartado lumínico, sin duda nos encontramos ante la elección más evidente, y es que el sistema de iluminación perimetral nos permite una eficacia en la luz muy superior, ya sea a corto, medio o largo alcance. La gestión de esta luz está más difuminada, y nos permite evitar que la imagen quede marcada, y su mayor eficiencia la hace brillar donde la anterior opción flaqueaba: impacto positivo para nuestro bolsillo, y también para el medio ambiente.
Con los datos de ambas opciones en la mano, parece obvio que la iluminación perimetral es la mejor elección. Esto, unido a sus ventajas logísticas ya mencionadas y el uso de los mejores materiales, nos dará lugar a una caja de luz de la mejor calidad en el mercado, con un precio más competitivo y en el que la inversión tendrá un mayor rendimiento. Por estos y otros motivos, las cajas de luz que encontráis en Light Color, han sido elaboradas de esta forma. Porque nos preocupa que la inversión de nuestros clientes tenga el mayor de los beneficios para ellos, y porque nuestro compromiso con la imagen y el color es total.
(*) Long Range, Tecnología by Manual Color