Un reconocimiento a la producción sostenible
10 años, 10 años han pasado desde que Manual Color emprendió el firme camino de la sostenibilidad. En ese momento, llegamos a una conclusión, y es que el nivel de CO2 que emitíamos a la atmósfera era muy alto, y no queríamos tener un impacto negativo en la atmósfera. Por eso, comenzamos dándonos de alta en el programa de compensación de emisiones CleanCO2, y comenzamos a velar, no solo por ofrecer un producto de calidad y que ofrezca garantías de resultados, sino que también se trate de un servicio con el mínimo impacto en el medio ambiente, gracias a procesos, maquinaria e inputs ecológicos. En todo este tiempo, hemos sido capaces, además, de entender la diferencia entre ser sostenible, y utilizar materiales sostenibles. Esta forma única de trabajar en el sector ha sido nuestro pilar principal, y nuestros clientes siempre han sido conscientes, apoyándonos y formando parte de esta transformación social. Hoy, estamos orgullosos de decir que el reconocimiento es en todo el sector, gracias a la 69ª Edición del Concurso de Artes Gráficas 2022, celebrada por el Gremi de la Industria y Comunicacio Gráfica (con más de 1000 empresas asociadas y más de 500 años de antigüedad). En esta gala, recibimos un galardón que es un verdadero orgullo para nuestra forma de entender la impresión digital: el premio al Proyecto Empresarial de Gestión Integral y Producción Sostenible 2022.
¿Qué es el Gremi?
Recibir un galardón de esta entidad no es algo nimio, sino que tiene una importancia y un orgullo únicos en el sector. No en vano, hablamos de una organización que lleva más de 500 años siendo una parte importante del sector de las artes y la industria gráfica en Catalunya. Si nos centramos en la historia más reciente, nos tenemos que remontar a mediados del siglo pasado, encontrando labores importantes como la distribución de las materias primas y gestionar la renovación de la maquinaria. De su mano llegó la organización del primer Congreso Nacional de Artes Gráficas y el liderazgo de la comunidad en el sector gráfico hasta el día de hoy.
Por ello, para nosotros, ver premiado nuestro proyecto y nuestra producción sostenible por esta entidad es un privilegio incomparable. No es la única entidades en la que tenemos presencia; Manual Color está también dado de alta en plataformas como Sedex y Ecovadis; una muestra más de nuestro compromiso con las acciones responsables en el sector, y la sostenibilidad empresarial.
Un recorrido marcado por la producción sostenible
Como hemos dicho antes, ser sostenibles no es elegir un vinilo sin PVC, un material reciclado, para después utilizar tintas contaminantes o emitir una enorme cantidad de CO2 al exterior. Un proceso sostenible tiene que serlo de principio a fin, y en estos 10 años, hemos perfeccionado todos y cada uno de los pasos hasta llegar al día de hoy. Compensación de emisiones de CO2, uso de materiales ecológicos, producción de nuestra propia energía con placas solares, innovación constante y un largo, largo etcétera. Todos esos hitos, en combinación, son los que nos han llevado a recibir este galardón, y a la confirmación de que el camino elegido es, sin duda, el correcto.
No nos olvidamos, por supuesto, de nuestros clientes. Ellos saben que desde Manual Color no fingimos, sino que está en nuestro ADN el buscar una completa producción sostenible. Cada vez que ellos nos eligen, están también poniendo su granito de arena en la creación de un mundo más sostenible, más verde y con un impacto medioambiental menor. Este galardón va por todos vosotros.