La Muda: una producción única para una exposición única
Una experiencia para los sentidos
Desde Manual Color hemos hablado en anteriores ocasiones del papel y el poder visual que deben tener los elementos de una exposición para lograr convertirse en toda una experiencia para quienes la visitan. En el post de hoy os mostramos los elementos que hemos utilizado para producir una exposición que se dirige directamente a los sentidos del espectador desde el 27 de febrero hasta el 6 de junio: La Muda.
¿Qué es La Muda?
La Muda es una propuesta multisensorial, una exposición que recoge una parte del proyecto que se ha gestado durante un año y medio en La Warhol, un almacén agrícola ubicado en las afueras de Tivenys, y que pretende salirse de lo convencional mediante un imaginario que remite al mundo onírico y simbólico. Todas estas imágenes hacen referencia al cambio de papel y la transformación de los autores Josep Piñol y Greta Díaz, tanto a nivel personal como de pareja. En esta exposición podemos encontrar fotografías que nos muestran temas de relevancia en sus vidas, como por ejemplo el conflicto de poderes, la incertidumbre sobre la pandemia global, la conciencia o la aceptación de la muerte. Son muchos los participantes en estas obras, con el fin de lograr una calidad técnica única, una puesta en escena impactante y un juego de luces que genere experiencias inolvidables. La diseñadora Anna Vizcarro, la artista textil Jordina Bravo, la joyera y ceramista Raluca Bizarra, el diseñador y estilista Joan Salvadó, o la especialista en efectos especiales Cristina Iglesias, son solo algunos de los nombres de quienes han formado parte de esta propuesta.
Eligiendo el soporte perfecto
Así pues, nos encontrábamos ante un reto: el de transmitir, mediante la elección del soporte perfecto para cada pieza de la exposición, una experiencia para los sentidos en el espectador. De esta forma, cada elemento debía servir para reflejar a los artistas exactamente lo que deseaban, de modo que el impacto visual fuera óptimo. Una exposición debe narrar a quien la visita una historia, y en Manual Color hemos querido que no sea de una manera meramente estética. Así, nuestros vinilos de corte, dibond impreso, soportes textiles para cajas de luz, foam y papel Hahnemühle se ponen al servicio del espectáculo para crear el escenario que podéis ver a continuación: una propuesta que va mucho más allá de una sucesión de imágenes para llegar hasta lo más profundo del público objetivo.
Si necesitas encontrar el elemento perfecto para generar espacios exclusivos, tanto en exposiciones y museografía como en tu punto de venta, puedes contactar con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte! ¿Quieres saber cómo se gestó la exposición La Muda? ¡Descúbrelo viendo el siguiente teaser!