Un compromiso ecológico constante: tenemos nuevos certificados sostenibles
Desde hace tiempo, en concreto el año 2013, Manual Color es una empresa pionera. Pionera no solo en el campo de la calidad en el sector de la impresión. Pionera en la compensación de las emisiones de CO2 a la atmósfera, principales causantes del cambio climático y el calentamiento global. Invertimos y desarrollamos soluciones cada año para minimizar el impacto ecológico, como fue la instalación de placas solares en nuestra fachada, la creación de materiales como el Duragreen y un largo etcétera que podéis ver haciendo click aquí. Todas estas acciones, además de haber sido premiadas recientemente, nos han permitido hacer gala de una serie de certificados que, efectivamente, son un sello de que nuestras acciones son sostenibles. Hablamos, por ejemplo, de CleanCO2 y Greenguard Gold.
Pero no queremos quedarnos ahí, y con la intención de compartir nuestras prácticas de sostenibilidad con nuestros clientes, hemos decidido evaluar nuestra organización a través de dos organizaciones que son mundialmente conocidas, como son EcoVadis y Sedex.
¿Qué es Sedex?
Hablar de Sedex es hablar de uno de los principales proveedores de servicios de comercio ético del mundo. Una entidad que trabaja para mejorar las condiciones laborales a nivel global, que brinda herramientas prácticas, servicios y una red comunitaria para ayudar a las empresas a mejorar sus prácticas comerciales responsables y sostenibles, y a abastecerse de manera responsable.
Esta evaluación nos ayuda a identificar las áreas de mejora para dirigir nuestros esfuerzos a ser cada vez más sostenibles. Además, permite compartir esta información con nuestros clientes.
¿Qué es EcoVadis?
En este caso, EcoVadis proporciona un servicio de calificación de sostenibilidad de empresas que en función de los resultados de su cuestionario de evaluación y de las evidencias aportadas otorga una medalla a la empresa evaluada. Decenas de miles de empresas trabajan con EcoVadis para colaborar en materia de sostenibilidad con una plataforma común, una ficha de evaluación universal, indicadores y herramientas de mejora del rendimiento.
Conocer la calificación que EcoVadis nos permite optimizar el rendimiento de nuestra empresa, lograr un ahorro, tanto en coste como en tiempo, y conseguir construir una marca e impulsar la innovación, todo ello desde un prisma ecológico y sostenible.
En ManualColor hemos sido evaluados en relación a sostenibilidad, impactos en el medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles y hemos el certificado que acredita nuestro buen hacer en todas estas facetas.
Nuestro recorrido como empresa, aunque se remonta a muchos años atrás, no ha hecho sino dar un paso más, y seguimos buscando nuevas metas y objetivos que nos permitan seguir avanzando y creciendo en cada uno de los aspectos que conforman una entidad verde, ética, sostenible y competitiva.