Pioneros en sostenibilidad: impresiones digitales sin emisiones
Manual Color, empresa pionera en autoabastecerse energéticamente
Imagina un mundo en el que la contaminación haya dejado de ser una preocupación para el futuro. Un mundo en el que las energías renovables hayan sustituido por completo a los materiales fósiles y las emisiones de CO2 se hayan reducido hasta unos niveles en los que la palabra sostenibilidad pueda aplicarse a cada entidad. Hoy, no solo imaginamos ese mundo, sino que nos acercamos a él, en pos de un futuro sostenible y eco-friendly. En Manual Color, el medio ambiente siempre ha sido nuestra prioridad; somos una de las empresas del sector de las artes gráficas pioneras en la compensación de CO2 y en la utilización de materiales reciclables. A partir de ahora, daremos un paso más allá en la búsqueda de una sostenibilidad total y una energía completamente verde y ecológica. Esto ocurrirá gracias la instalación fotovoltaica de autoconsumo que revolucionará por completo el gasto energético de Manual Color.
Un proyecto pensando en el futuro.
Desde el 1 de junio, gracias a esta instalación de placas fotovoltaicas, Manual Color será capaz de generar, de manera autosuficiente, un porcentaje importante de toda la energía eléctrica que necesita para funcionar día a día. Se trata de un proyecto de auto consumo de aproximadamente 100kWp que se llevará a cabo en dos fases. En la primera, la capacidad del sistema será de 63 kWp, para instalar posteriormente el resto. A partir de entonces, por cada 1000 m2 producidos en Manual Color, dejaremos de emitir a la atmósfera casi 200kg de CO2, lo que supone un alto impacto medioambiental. Esto significa que la meta de 0 emisiones es, no solo posible, sino cada vez más cercana.
Cabe destacar, además, que hoy en día ya podemos presumir de tener una de las emisiones más reducidas en el sector. Esto es así gracias a nuestra constante inversión, que nos permite no solo reducir nuestro consumo hasta en un 40%, sino también ser más sostenibles mientras ofrecemos la mejor resolución del mercado.
Solidaridad energética
Solo hay un camino para lograr un planeta más sostenible y contribuir a la reducción del calentamiento global: la solidaridad energética y la sostenibilidad. Producir y generalizar la producción de energía renovable no es solo el camino para dejar de emitir partículas de CO2 a la atmósfera, es también la manera perfecta de contribuir a que todos los excedentes generados gracias a nuestra planta fotovoltaica de autoconsumo sean aprovechados por otras empresas que no pueden generarlos.
La energía limpia, desgraciadamente, sigue siendo a día de hoy un bien escaso y poco habitual; queremos dar un paso al frente para reducir nuestra huella de carbono mediante esta inversión. Afortunadamente, ya vemos cómo grandes empresas como Apple comienzan a pedir a su proveedores unos procesos sostenibles, como los que a partir de ahora, definirán la actividad de Manual Color.
Cada una de las acciones que llevamos a cabo tienen un objetivo muy claro: cumplir con nuestro compromiso con el medio ambiente, mientras seguimos alcanzando las cotas más altas en la calidad de nuestros productos, ofreciendo una perfecta comunión entre sostenibilidad y resultado final. ¿Quieres conocer otras de nuestras acciones sostenibles? ¡Haz click aquí!